chandal barsa

El área de la izquierda
mostraba los productos de plata. Cada ala del local respondía a una sección de productos diferentes. Barcelona: Proa-Ajuntament de
Barcelona, 1995.

La sala original del Cine Publi había sido proyectada por Josep Maria Sagnier, con interiores de
Santiago Marco, y había sido inaugurada en 1932. Todo en el complejo, incluido el Salón Rosa,
mostraba el gusto refinado de la época, propio no solo de las élites burguesas, sino también de una clase
media en alza que hacía uso de las instalaciones. El propio Raimon Tort, junto con Francisco Pros, será el responsable poco
después del local Audio, destinado no ya únicamente a la audición, sino también a la venta de discos y
aparatos reproductores. 572 Tous y Fargas | Apéndice documental
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Tous y Fargas | Apéndice documental 573
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FICHA 7
LOCAL VIETA
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Emplazamiento Calle Diputación 317, Barcelona
Fecha 1959
Promotor Francisco y Eduardo Vieta Fargas, Raimon Tort Alemany
Estado actual Desaparecido

Vieta había sido una iniciativa empresarial de los hermanos Francisco y Eduardo Vieta Fargas junto con
Raimon Tort Alemany, y estaba en pleno desarrollo al inicio de los años 1960. Ellos mismos
acondicionaron el local en la calle Diputación 317 -con la ayuda de Tous y Fargas- para su utilización
como sala de audiciones.

La intervención no era casual, y se
sumaba a otras muchas operaciones en este ámbito que se estaban desarrollando en la ciudad de
Barcelona. En primer lugar, un ámbito de oficinas,
con vestíbulo/showroom, sala de juntas, despacho de gerencia, sala de visitas y, por supuesto, espacios de
trabajo administrativo. En el ámbito de la derecha
(orientándonos desde la calle) se ubicaban los artículos de porcelana y cristal. Sin embargo, el acceso al aparcamiento se desarrollaba desde la calle
Valencia, chandal barcelona 2021 gracias al acceso que proporcionaba una estrecha parcela incluida en el conjunto del recinto. 15-17.

El recinto tenía dos áreas claramente diferenciadas: un espacio delantero, de planta baja y planta sótano,
de forma rectangular, con una fachada importante a la calle en el nivel del acceso, y un espacio posterior,
mucho más estrecho, en continuidad con la pared derecha del primer espacio, dividido en tres niveles
(altillo, semisótano y sótano) entrelazados mediante una escalera de 3 tramos con el área anterior. Pero es más difícil acordarse de todos los que han venido aquí a trabajar durante
períodos de tres o cuatro meses, colaborando en algún proyecto, que era muy
frecuente. Mientras que las de Quiksilver son mas surferas. He sido profesor en Suiza y aquí, en Eina, y los estudiantes que he
tenido son de una cultura televisiva informática básica.

Él fue el primero que me habló de informática cuando todavía era balbuceante. 5cm en los apoyos
y así igualar su terminación a la de las mesas que los mismos arquitectos habían diseñado. A lo largo de las paredes del local se disponían vitrinas y estanterías,
junto a las cuales estaban habilitadas mesas para la observación y atención más directa a los clientes. Como dato curioso, se puede mencionar la disposición junto a las mesas de unas sillas de Ramon
Marinel· 40-41.

La idea fundamental era crear un escenario mínimo, neutro, barato, ligero y flexible que permitiera la
disposición óptima y personalizada de las piezas en diferentes posiciones. Mediante la combinación de estos elementos, de un color gris neutro, y
utilizando listones de madera de pino para su disposición, se conseguía una variedad de expositores que se
adaptaban a cada conjunto de figuras. Entonces hubo
tensiones y fue precisamente en el estudio de Tous y Fargas donde se gestó la
forma de salir adelante, que después triunfó, y todo fue bien.

574 Tous y Fargas | Apéndice documental
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Tous y Fargas | Apéndice documental 575
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FICHA 8
REMODELACIÓN DE LOS CINES PUBLI Y EXCELSIOR
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Emplazamiento Cine Publi: Paseo de Gracia 57, Barcelona
Cine Excelsior: Gran Vía 544, Barcelona
Fecha Cine Publi: 1960
Cine Excelsior: 1963
Estado actual Desaparecidos
Bibliografía MUNSÓ CABÚS, Juan.