ETC- Sí, de hecho la atracción por el diseño nos vino en parte por Ricard, la
primera persona con las ideas claras sobre este mundo nuevo del diseño
industrial. Por otra parte, a Ricard le debemos el hecho de que nos obligara a
escribir. Recuerdo el letrero de “Georg
Jensen”, que a los quisquillosos propietarios, nórdicos y homosexuales, les costó
aceptar hasta la solución que les gustó. Como los espacios eran reducidos, se
ocurrió la solución de hacer una escalera helicoidal. Siempre nos quedó una considerable afición por el
motociclismo. Allí estuvimos dos años, en Buenos Aires, donde yo asistí a una
escuela de capellanes de la Salle primero y al colegio Carmen Arriola de Marín
después, una buena escuela a la que pude ir gracias a una beca. DHF- Y después, a la Escuela de Arquitectura. En
algún momento dado yo he tenido la oportunidad de pensar arquitectura con
algunos amigos. Como anécdota, recuerdo que en
un momento dado no sé quien dijo “pero hombre, chandal barcelona 2022 el café mejor que fuera
como una jeringa que se pone en las tazas”.

Y además, me
pregunto hasta qué punto no se piensa mucho en los colegas, al hacer un
edificio, más que en el habitante futuro. La arquitectura tiene otros factores de mercado,
(inmobiliarios, etc.), funciona desde otro punto de vista. Una vez acabada la carrera vimos que había más gente que se
empezaba a interesar por la arquitectura moderna y que además pudo construir
obras importantes antes que nosotros. 750 Tous y Fargas | Apéndice documental
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Todavía hay mucha falta de contacto entre el mundo industrial y la arquitectura
y los primeros que intentaron resolverlo aquí fueron Tous y Fargas, por estos
perfiles que creaban, los paneles…

Un pelotazo
típico del dictador para favorecer a su yerno, el Marqués de Villaverde, y
arruinó el mercado de las motos nacionales, de las pequeñas industrias
subsidiarias, y tanto nuestro pequeño proyecto como la casa Lube acabaron
Tous y Fargas | Apéndice documental 733
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desapareciendo.

Pero era una época muy triste y en él se leía esa
Tous y Fargas | Apéndice documental 731
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tristeza.

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